domingo, 26 de septiembre de 2010

Artículo en relación con mi tema

Para respaldar mi tema, elegí el artículo "Riesgo cardiovascular en la población con sobrepeso u obesidad en el cantón Central de Cartago, CARMEN 2001", el cual encontré gracias al buscador de REDALYC. 
En esta publicación se describe el estado nutricional y la salud de una población con IMC mayor al normal. El Índice de Masa Corporal se refiere a la división entre el peso (en kilogramos) de una persona y su estatura (en metros). El normal se considera menor a 25 kg/m2.  
El 64.3% de la población presentó sobrepeso y un riesgo bajo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El 35.7% presentó obesidad y un riesgo de moderado a alto de padecer dichas enfermedades. De este resultado, el 73% eran hombres.
De igual forma se explica que la obesidad y sobrepeso en estas personas pone en riesgo su salud. Esto se debe a que pueden presentar hipertensión arterial, diabetes, altos porcentajes de lípidos, colesterol y triglicéridos y ateroesclerosis, lo que, a la larga, provocaría un problema cardíaco. 
Estoy totalmente de acuerdo con lo establecido en esta publicación. Para evitar estos padecimientos, lo único que debemos hacer es cuidar nuestra forma de vida. 

Se puede consultar dicho artículo en la siguiente liga:

3 comentarios:

  1. Muy interesante ... y sobre todo es muy ùtil
    porque gracias a estos ensayos puede demostrarse los riesgos de no hacer algo tan simple como alimentarnos sanamente... y gracias a toda esta informaciòn pueden hacerse campañas de concientizaciòn.

    No vemos mañana !

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues pues como dice Nuria, es muy interesante tu artículo, además de que va muy de la mano con el tema de tu ensayo, ya que habla sobre el sobrepeso y de las estadísticas que la mayoría de los que tienen sobrepeso son hombres.

    ResponderEliminar
  3. hola sel me gusto que hayas puesto esos datos aveces no sabes que onda con la obesidad ayuda mucho tu tema me aclaraste unas pequeñas dudillas que tenia pero en general muy bien!

    ResponderEliminar